Aprestamiento

 El concepto de aprestamiento se entiende como un conjunto de actividades y    experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño/a   el desarrollo de habilidades y destrezas, adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje.

Se llama aprestamiento al   plan de desarrollo de las funciones básicas cuyo objetivo es que los niños   logren la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Al lograr este estado de madurez general, permite que el niño pueda aprender a leer, escribir y calcular sin dificultad.

El aprestamiento estimula la evolución de las capacidades innatas del niño/a. Por esta razón debe ser progresivo, ya que brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar las habilidades y destrezas para futuros aprendizajes. Este proceso debe ser gradual y se recomienda planificar los pasos a seguir en el proceso de aprendizaje, es decir, se debe pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto.

Deja un comentario